Maia Nebula!

The world is sick, but my smile is intact.

Saturday, July 05, 2003

Las 5 del viernes

1) ¿Cuáles eran tus juguetes favoritos de pequeño?
Tuve muchos muñecos de peluche pese a ser alérgica al polvo que acumulan, pero muy especialmente me gustaban los muñequitos chiquititos. Me gustaba imaginar muchas situaciones y recrearlas con mi hermanita. Teníamos muñequitos chiquitos y Lego muy bonitos...

2) ¿Cuál fue el juguete que siempre quisiste, y nunca conseguiste?
Los juguetes que yo quería eran caprichos temporales, así que si no los conseguía después ya no los quería. Quise una maleta de La Sirenita, pero después me dejó de gustar La Sirenita... el juguete de mis sueños me llegó a los nueve añitos, y heme frente a él: ¡¡¡¡EL COMPUTADOR!!!!

3) ¿A que juegas ahora?
Neopets! Y en persona, a veces me gusta jugar Othello. Por cierto, ¡¡¡Minori nunca me enseñó a jugar Hanafuda!!!

4) ¿A que juegos tradicionales jugabas (comba, charranca, parar, escondite, matar...)?¿Cuál era tu favorito?
Jugué muchísimo al escondite, que en Colombia se llama las escondidas. Jugaba escondidas con mis primos, con los vecinos, con las niñas del curso... ¡¡Era lo mejor!!

5) ¿Jugabas a algún juego típico sólo de tu zona, o que os hubierais inventado los amigos?
Había un juego que se hizo popular en Bogotá cuando yo tenía ocho años, llamado Chocolate, en el cual hacíamos una rueda y tratábamos de pisar a alguien con sólo un salto. Mi curso era prácticamente adicto a ese jueguito... Por otro lado, el trompo ha sido una tradición del altiplano cundiboyacense que no se ha perdido nunca. Y qué más... en agosto Bogotá se llena de cometas... ¿Se me ocurre algo más? Tal vez haya muchos otros juegos, pero tengo que irme y no puedo quedarme aquí pensando.

Para mis lectores, contesten en Speak: ¿Cuál era su juego favorito de infancia?
For my readers, answer in Speak: What was your favorite childhood game?


Adiosito...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home